Diario de León

El vivero de Igüeña sumará 36 puestos de trabajo el próximo año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vivero que la Ciuden mantiene en Igüeña ha empleado desde el año 2009 a 400 trabajadores en sus programas de formación ocupacional. El vivero verá como en 2021 sumará 36 puestos de trabajo con contratos en formación, personal directivo y formadores del nuevo taller de empleo concedido en octubre y la prórroga de la actual Escuela Taller Lavanda.

Entre los trabajos previstos se encuentran plantaciones de castaño, adecuación de zonas de uso público, trabajos forestales en montes de utilidad pública y la producción y donación de plantas en colaboración con las administraciones locales y oengés.

La Ciuden también iniciará el martes 17, en colaboración con Endesa y la Fundación Santa Bárbara la formación del tercer grupo del curso para desmantelar térmicas. «En Ciuden estamos convencidos de que, dentro del ambicioso proyecto de transición ecológica en el que estamos inmersos, las actividades de capacitación y formación serán uno de los ejes fundamentales hacia un empleo verde y sostenible. Tanto entidades públicas como privadas debemos colaborar estrechamente para aprovechar las oportunidades que se presenten y ser un vehículo fundamental para el impulso económico y social del territorio, especialmente en las comarcas mineras», afirma Terrón.

tracking