Diario de León

Las XI Jornadas Técnico-Científicas de Biocastanea se celebrarán online

casta

casta

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Mesa del Castaño de El Bierzo ha abierto las inscripciones para la celebración de las XI Jornadas Técnico-Científicas de Biocastanea que, debido a las circunstancias excepcionales de este año, en esta ocasión se celebrarán de manera telemática los días 19 y 20 de noviembre.

En esta undécima edición una de las novedades es la celebración del Encuentro Nacional I+D+i en castaño , que se desarrollará para dar a conocer el conjunto de grupos de investigación y entidades que trabajan por el castaño en el ámbito de la península ibérica. Cada grupo de trabajo expondrá sus investigaciones más relevantes.

Investigadores de las universidades de León, Vigo, Santiago de Compostela, Oviedo, Lérida, Extremadura, Valladolid y las portuguesas de Tras Os Montes y Alto Douro mostrarán algunos de sus últimos avances, así como los desarrollados en el seno de diferentes centros tecnológicos y de investigación.

También se hablará de las diferentes intervenciones de la administración pública para combatir, mediante el control biológico, plagas y enfermedades como la avispilla del castaño o el chancro.

El encuentro se dirige principalmente a propietarios forestales, estudiantes, productores, técnicos, agentes comerciales, y otros actores relacionados con el valor inducido y añadido con el castaño. La participación es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa en la web de Biocastanea .

Las Jornadas Internacionales Técnico-científicas - I Encuentro ibérico de I+D+i en castaño se realizara en el campus de Ponferrada a partir de las 09.30 horas del jueves 19 de noviembre. 

tracking