Diario de León

Un concurso muy fotográfico en Sahagún

Sahagún inicia sus fiestas este sábado con el concurso de disfraces por los locales de la asociación de hostelería y la chocolatada

Desde la organización recuerdan que para participar en el concurso se deben visitar los locales asociados y etiquetar las fotos en @hosteleriayturismosahagun. ACACIO DÍAZ

Desde la organización recuerdan que para participar en el concurso se deben visitar los locales asociados y etiquetar las fotos en @hosteleriayturismosahagun. ACACIO DÍAZ

León

Creado:

Actualizado:

Sahagún inicia este sábado cuatro días de diversión, de fiesta, del carnaval más dispar y atractivo de los últimos años en una de las localidades que mayor número de visitantes recibe a lo largo de todo el año entre otras cosas porque es parada obligatoria para los cientos de peregrinos que caminan hacia Santiago.

En una fiesta más carnal que divina, la villa leonesa arranca su extenso programa este sábado 18 de febrero con el concurso de disfraces cuyas inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento de Sahagún hasta las 17.15 horas del propio sábado y desde el pasado día 13. A este multitudinario evento se sumarán decenas de participantes para un desfile que saldrá de la plaza Mayor.

La segunda parte de esta jornada grande se vivirá con la fiesta familiar y posterior chocolatada en el pabellón y desde las 20.00 horas merced al primer concurso de disfraces por los locales de la asociación de hostelería. Hay cerca de una veintena de locales asociados.

Las fiestas de Carnaval de Sahagún comienzan este sábado y se extenderán hasta el 21. DL

Las fiestas de Carnaval de Sahagún comienzan este sábado y se extenderán hasta el 21. DL

Desde la organización recuerdan que para participar en el concurso se deben visitar los locales asociados y etiquetar las fotos en Instagram, en concreto en @hosteleriayturismosahagun. «Cuantos más locales se visiten y más fotos se compartan habrá mayor posibilidad de ganar», señalan. Hay premios de entre 80 y 300 euros.

Eso en cuanto a la jornada del sábado, pero las actividades continuarán el resto del fin de semana y hasta el próximo martes. Para el lunes de Carnaval se reserva el taller Arlequín Dulcero desde las 12.00 horas en el auditorio. Y por último, el 21 de febrero habrá hinchables en el pabellón desde las 17.00 horas.

Además de sus fiestas de Carnaval cualquier momento es bueno para acercarse a conocer —o redescubrir— las bondades de Sahagún, puerta de la Ruta Jacobea en la provincia leonesa.

Niños disfrazados de bomberos en el Carnaval de Sahagún de 2020. ACACIO DÍAZ

Niños disfrazados de bomberos en el Carnaval de Sahagún de 2020. ACACIO DÍAZ

Uno de los sellos que han colocado a Sahagún en todo el mapa es su patrimonio histórico, con La Peregrina como principal exponente, aunque no el único. Más allá del patrimonio, Sahagún ofrece a los visitantes rutas y turismo sostenible, ricos y variados manjares para disfrutar en la mesa y naturaleza.

También su estratégica ubicación centro geográfico del Real Camino de Santiago francés y el enclave donde se unen a él el Camino de Santiago Lebaniego y al Camino de Santiago de Madrid. De hecho, es en Sahagún donde desde 2013 se entrega el certificado de mitad de Camino, la llamada Carta Peregrina y también el certificado del final del trazado que surge de las callas madrileñas y donde también destaca la figura de San Mancio. Un tesoro que debe descubrirse.

tracking