Diario de León

Fabero desfila bajo el sol del invierno

La localidad minera se echa a la calle en un colorido desfile y disfrutando de una tarde cálida que recordó más bien a la primavera

DL19P17F3-17-26-03-7.jpg

DL19P17F3-17-26-03-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La banda sonora era de Venus Diabo. Y el color, y las ganas, y el buen humor lo pusieron todos aquellos que este sábado desfilaron disfrazados en Fabero bajo un espléndido sol de invierno que parecía anunciar una primavera por anticipado.

Desde temas clásicos como el universo de Alicia en el País de las Maravillas, hasta ‘francotiradores’ que tiraron de buen humor para imitar, por ejemplo al veterano presentador de TVE Ramón García, el Carnaval de Fabero, uno de los primeros en tomar las calles en el Bierzo, fue un abanico de propuestas y colores vistosos. Como el de los peces de colores, y el del grupo que escogió como tema el mecanismo de los relojes para hablarnos del paso del tiempo. También eso es el Carnaval.

Verde tropical, plumas de ave. Toda valía este sábado para disfrutar y mostrarse a los centenares de curiosos que desde la plaza de Eloy Terrón siguieron el desfile hasta la chocolatada final.

Y para incentivar la participación, claro, nada mejor que aspirar alguno de los premios con los que el Ayuntamiento —que he destinado 2.6000 euros— ha animado el desfile. Premios para grupos, carrozas, disfraces, coreografías. Lo importante, en cualquier caso, era disfrutar.

tracking