Diario de León

Las mejores fotos del sábado de Piñata en Astorga. Búscate aquí

Publicado por
L. Santamarta
León

Creado:

Actualizado:

Astorga celebra su sábado de Piñata, sinónimo de fiesta y diversión en la capital maragata, que vive intensamente sus carnavales.

Ni siquiera el intenso frío que arrecia sobre la provincia, ni el cielo plomizo que amenaza lluvia, ha podido deslucir el colorido del desfile. En un ambiente único, niños y adultos, vestidos con sus mejores y originales disfraces, disfrutan de la fiesta, que ahora sí, cierra los carnavales en la provincia de León.

Astorga ha sacado a relucir toda su imaginación e ingenio para trasladarlo a sus calles. A las 12.30 horas arrancó la jornada festiva con el grupo ‘Las Brujas’, el más longevo en cuanto a presencia en las carnestolendas maragatas, que ha sido el pregonero de la Piñata 2023. 

Durante toda la mañana, las charangas y los diferentes grupos de animación han puesto música al homenaje a Don Carnal, hasta que a las cinco de la tarde se encendió el Gran Desfile de Carnaval, que salió desde la plaza Santa Colomba en el barrio de Puerta de Rey para llenar de color, música, diversión y muchos disfraces buena parte de las arterias de la bimilenaria ciudad.

Ya las 22.30 horas llegará el gran concierto a cargo de La Banda del Capitán Canalla con el que arrancará su gira 45 aniversario. En la plaza Arquitecto Gaudí. La música también continuará en la Plaza Mayor pasada la medianoche con la Gran Orquesta Capitol.

tracking