Diario de León

San Andrés del Rabanedo

Un premio que se va para Los Nardos

Más de medio millar de integrantes de las comparsas, carrozas y grupos llevaron la fantasía a un municipio que repartió 2.000 euros en galardones

León

Creado:

Actualizado:

Conguitos, frutas, sevillanas, cocineros y vedettes animaron ayer la calles de San Andrés del Rabanedo, en un desfile cargado de originalidad, color e imaginación. Más de medio millar de participantes llevaron la fantasía del Carnaval al municipio recorriendo las calles Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán, Párroco Pablo Díez y Doctor Vega Fernández. El colofón se produjo en el parque de la Era de Trobajo, donde se celebró una fiesta con música y reparto de chocolate. Colectivos, asociaciones y personas a título particular acudieron a esta cita imaginativa que repartía 2.000 euros en premios.

El jurado organizado por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento concedió el primer galardón de carrozas (dotado con 450 euros) a la Asociación Mujeres Progresistas Los Nardos, mientras el segundo fue para Silvia González (Que agustito aquí en la playa). La comparsa que quedó en primera posición y se llevó los 300 euros fue la Asociación Santo Tomás con baile de muñec@s y el segundo para Ocio Infantil La Patrulla. En la categoría de grupos pequeños la agraciada fue Laura Chamorro con sus calaveras mexicanas, seguida de Apeju y su vive la magia. En grupos, Semilla Negra, 11Brasil 2020 se alzó con el puesto más destacado. Los actos continúan hoy, gran día de los más pequeños, para quienes se ha preparado una fiesta de disfraces que inicialmente estaba previsto que se celebraría en el pabellón Camino de Santiago, pero a petición de las asociaciones del municipio, y teniendo en cuenta las buenas previsiones meteorológicas, se desarrollará desde las 18.00 horas al aire libre en el patio del colegio Trepalio.

Es la celebración inclusiva, con treinta minutos sin música para que los niños y niñas que detestan el ruido, que les intranquiliza, también puedan disfrutar del evento. Junto con el desfile de disfraces habrá sorteo de premios e hinchables.

tracking