Diario de León

Formación

Hasta 600 euros por alumno a las empresas con puestos de aprendizaje de FP

fp

Alumnos de un módulo de FP. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 Hasta 600 euros por alumno recibirán las empresas de Castilla y León que ofrezcan puestos de aprendizaje para la modalidad de FP dual, de los que este curso hay 1.150, y que la Consejería de Educación plantea como un incentivo al que dedica más de 210.000 euros para que los jóvenes trabajen en su entorno, retener el talento y fijar población.

El Boletín Oficial de la Comunidad, el Bocyl, publica este viernes la primera convocatoria de esas subvenciones para pequeñas y medianas empresas de la Comunidad que hayan participado en proyectos autorizados por la Consejería de Educación de FP dual en el pasado curso docente, entre el 1 de abril y el 31 de mayo de este año.

Según ha detallado la Consejería de Educación en un comunicado, cada empresa podrá presentar tantas solicitudes como proyectos de Formación Profesional Dual haya desarrollado en el periodo fijado en la convocatoria.

Los interesados deberán cursar sus solicitudes, junto con la correspondiente documentación digitalizada, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León hasta el 18 de octubre.

Además, según las mismas fuentes, las subvenciones concedidas serán compatibles con cualquier otra que para la misma finalidad sean otorgadas por otras administraciones públicas o por entidades públicas o privadas, siempre que la suma del importe de todas ellas no supere el coste total de las actuaciones objeto de subvención.

La Consejería ha recordado su apuesta "por facilitar a los jóvenes de la Comunidad una formación enfocada a potenciar su talento y con la que puedan construir proyectos de futuro".

Y en esa línea, en el curso 2021-2022 oferta un total de 38 nuevas titulaciones de Formación Profesional; enseñanzas en las que el número de alumnos no ha parado de crecer en los últimos años: se ha pasado de 30.000 matriculados en FP en 2008-2009, a una previsión de 44.622 en el actual periodo lectivo.

Respecto a la FP Dual, para el presente curso, se han incrementado los puestos de aprendizaje para el alumnado, hasta los 1.150.

tracking