lunes 26.08.2019
TRIBUNALES

La acusada del atropello mortal de dos ciclistas dice que había tomado un elixir

La joven, que dio positivo por alcohol, es juzgada por causar la muerte a dos deportitas
La acusada del atropello mortal de dos ciclistas dice que había tomado un elixir

efe | valladolid

La acusada del atropello mortal de dos ciclistas en una carretera de la provincia de Valladolid achacó ayer a la ingesta de un elixir naturópata el positivo que dio en la prueba de alcoholemia a la que fue sometida tras el siniestro.

La joven acusada es sometida a juicio en el Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid por atropellar con un coche a dos ciclistas que resultaron muertos en la carretera CL-602 (Toro-Cuéllar), a la altura de la localidad vallisoletana de Aguasal, entre Íscar y Olmedo. El accidente mortal se produjo en la mañana del 28 de julio de 2013, en el kilómetro 82,8 de la carretera CL-602, donde fueron atropellados dos jóvenes ciclistas del club de Pedrajas de San Esteban que circulaban por el arcén.

En la vista oral, la acusada aseguró a preguntas del fiscal que, aunque no lo dijo en su primera declaración, después «y haciendo memoria» se percató que había ingerido un elixir naturópata que consumía habitualmente mezclado con agua y que le suministraba su propia madre, propietaria en Íscar de un herbolario.

Según declaró, la ingestión de este elixir lo hizo sin mezclar con agua, como se prescribe en las indicaciones, y que se tomó el frasco entero cuando se percató de que había atropellado a dos ciclistas y antes de someterse a la prueba de alcoholemia.

A las preguntas del fiscal de las razones por las que no había hablado de la ingesta en su primera declaración, la acusada insistió en que tiene «lagunas» sobre lo que ocurrió y que estuvo sometida a un tratamiento para recuperar la memoria, por lo que lo recordó una vez que vio el bolso con sus pertenencias.

Reconoció que la madrugada anterior había consumido dos o tres cubalibres, aunque ella misma y dos amigas que fueron presentadas como testigo advirtieron que había dejado de consumir alcohol por la afección pulmonar que padeció y el medicamento que toma por prescripción médica.

Sin embargo, esa madrugada, después de conocer que su ex novio estaba con otra chica y como eran fiestas en Íscar, según dijeron dos amigas y ella misma en la vista oral, decidió beber dos o tres combinados alcohólicos y cuando era de madrugada se marchó a casa para descansar.

Esta versión fue refutada por dos testigos de la acusación que manifestaron que entre las 8,30 y las 9,00 horas de la mañana vieron como la acusada aparcaba con dificultades frente a un bar un coche de color rojo, propiedad del padre de su ex novio .

La acusada del atropello mortal de dos ciclistas dice que había tomado un elixir