martes 17/5/22

Canarias, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Asturias son las siete autonomías que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prevé que tengan un crecimiento del PIB en tasas interanuales mayor que la media nacional, que este organismo lo sitúa en 6,4 por ciento, mientras que para Castilla y León prevé un aumento inferior, del 4 por ciento.

Según estas estimaciones, realizadas una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el dato del avance trimestral del PIB de España, Canarias sería la comunidad donde se produciría el mayor incremento del PIB, con un incremento del 11% en tasas interanuales. Tras Canarias, se sitúan Baleares (8,4%), Andalucía y Comunidad Valenciana (7,4%), Cataluña (7%), Madrid y Asturias (6,8%).

Frente a este dato, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer, el día antes de que se conozcan los datos de desempleo, que habrá «buenas noticias» en los próximos días desde el punto de vista económico, en una situación en la que ha admitido que hay «nubarrones» derivados del incremento de los precios de la energía o el IPC.

La Airef prevé un crecimiento del 4% del PIB para 2022 en CyL, por debajo de la media