Diario de León

Amigo avisa de que los sindicatos y la patronal no serán "juez y parte" en la formación

carlota

carlota

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, ha afirmado este martes que su departamento dictará unas normas sobre formación para el empleo que impedirá que los sindicatos UGT y CC OO y la patronal CEOE sean "juez y parte", como en su opinión ha ocurrido hasta ahora y acaba de afirmar una sentencia del TSJCyL que anula las bases de la convocatoria de estas ayudas.

"Va contra ustedes la sentencia", ha recordado el portavoz socialista de Empleo, Pedro González Reglero, quien ha preguntado ante el Pleno de las Cortes a la consejera por su valoración acerca de esta resolución judicial, que Amigo ha calificado de "positiva".

González Reglero se ha mostrado sorprendido por que la consejera valore así una resolución judicial que va contra lo hecho por la propia Junta de Castilla y León durante los últimos años, de lo que en su opinión los "únicos perjudicados" van a ser los desempleados de la Comunidad. "Estamos a favor de la legalidad y la igualdad de oportunidades y de trato", ha resumido el representante socialista.

En su réplica, Amigo ha defendido que su actuación en la Consejería se ha centrado en tratar de erradicar el "clientelismo" con criterios de libre concurrencia, con neutralidad y con transparencia en el modelo de orientación laboral.

En este sentido, ha insistido en que "pese a quien pese" su departamento va a trazar criterios de reparto que evitarán que los sindicatos y la patronal sean "juez y parte" en las próximas convocatorias.

"No voy a aceptar lecciones del partido que ha hecho el mayor fraude de la historia" contra los parados, ha dicho la consejera sobre el PSOE y Andalucía, en referencia al fraude de los ERE

tracking