Diario de León

La amistad de Puente con un empresario y un yate estallan en el pleno de Valladolid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, pidió ayer al alcalde socialista, Óscar Puente, que presente su dimisión por no aclarar si un empresario le pagó sus vacaciones en un yate tras la concesión de un contrato y que miente al haber dicho que había comunicado al resto de grupos municipales que ese empresario era su amigo, algo que Ciudadanos asegura que sí hizo.

«Puente ha necesitado 24 horas en el rincón de pensar para decir que el empresario era amigo suyo y que nos lo comentó, en ningún momento nos habló de sus amistades porque hoy mismo ha dicho que no le gusta hablar de su vida privada», ha subrayado Del Olmo en rueda de prensa.

Del Olmo ya exigió ayer explicaciones al regidor al comienzo del Pleno ordinario, tras citar la publicación de okdiario que aseguraba que el Ayuntamiento adjudicó un contrato a la empresa Zaiglobal Services SL por 195.178 euros, cuyo empresario habría pagado en verano el alquiler de un yate al alcalde por valor de 4.000 euros al día.

Para tensar más la polémica, la portavoz de Ciudadanos, Martín Fernández Antolín, emitió un comunicado en el que mostró su «extrañeza» por la vinculación que la portavoz del PP intenta establecer entre una noticia de un medio de comunicación digital y un hecho del que los portavoces de todos los grupos municipales conocían.

Y el alcalde de Valladolid ha negado que el empresario al que el ayuntamiento adjudicó un contrato de casi 200.000 euros para adquirir epis en la pandemia le pagará unas vacaciones en Ibiza y Formentera y que, en un momento en el que escaseaba el material de protección, él «simplemente tiró de contactos».

Óscar Puente ha subrayado que no tiene que hablar de su vida personal, pero ha recalcado que él siempre se paga sus vacaciones.

tracking