Diario de León

Ángel Ibáñez destaca la apuesta de Presidencia por el municipalismo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de la Presidencia, Angel Ibáñez, ha reivindicado este martes la apuesta del Partido Popular por el municipalismo para lo que su departamento ha movilizado siete de cada diez euros al mundo local. «En 2020 la financiación local de la Comunidad estaba en 74 millones, un total 102 en 2021, un 40 por ciento más de fondos destinados al mundo local porque somos municipalistas», ha incidido Ibáñez durante su intervención este martes en Soria en el primer ‘Encuentro popular’ del balance de la gestión.

En este sentido, ha reiterado que en los dos años y medio de Gobierno su Consejería se ha «volcado2 en la protección de servicios públicos, gestionando los 80.000 profesionales de la gestión pública en Castilla y León. El consejero ha recalcado la defensa de la Comunidad por parte de Fernández Mañueco ante «los continuos ataques del Gobierno de España» y ha incidido en la «escucha activa de los 2.248 municipios de Castilla y León».

Así, ha destacado la decisión en lo peor de la pandemia de entregar fondos por valor 93 millones de euros a las entidades locales.

tracking