viernes 3/12/21
                      El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez. RAÚL SANCHIDRIÁN
El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez. RAÚL SANCHIDRIÁN

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha dicho estar «preocupado» ante la posibilidad de una nueva moción de censura por parte del PSOE, que a su juicio se encuentra en una «estrategia de desestabilización del Gobierno y del Parlamento».

Ibáñez ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación, durante su participación en un encuentro informativo organizado por Cope Ávila, durante el cual ha dicho no tener «ninguna intuición» sobre un posible adelanto electoral. Preguntado si cree que el PSOE presentará una moción de censura cuando se cumpla el plazo tras la presentada en marzo de este año, si Alfonso Fernández Mañueco no adelanta los comicios autonómicos antes, el consejero de Presidencia ha señalado: «Con toda naturalidad le diré que sí estoy preocupado».

«El hecho de que el PSOE planteara ya en marzo una moción de censura y que se sustentara en una persona que ha abandonado su formación (Cs) para pasarse a ser no adscrita, en lo que supone un ejercicio de transfuguismo de manual, nos hace pensar que evidentemente hay una estrategia de desestabilización del Gobierno y del Parlamento autonómico», ha argumentado Ángel Ibáñez.

El consejero se ha referido a María Montero, que en aquel momento abandonó las filas de Ciudadanos, para pasar a ser considerada por las Cortes como procuradora no adscrita, absteniéndose en la votación final de aquella moción de censura que finalmente no prosperó. En este contexto, Ángel Ibáñez teme que «consiguiendo captar el interés de algún tránsfuga más, pudieran dar un vuelco al gobierno».

Ángel Ibáñez está «preocupado» ante una posible moción de censura del PSOE
Comentarios