Diario de León

Apuñala en el cuello al policía que iba a detenerle por violencia machista

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía resultó herido de gravedad ayer en Valladolid cuando el individuo al que iba a detener, tras un aviso por un episodio de violencia de género, le hirió con una navaja en el cuello y cara además de propinarle varios golpes.

El policía, de 35 años, fue evacuado hasta el Hospital Universitario Río Hortega, mientras que el agresor, de 47 años, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario después de ser reducido por varios agentes, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Poco antes de la 1 de la tarde, tras recibir un aviso por un episodio de violencia de género, tres coches-patrulla y siete agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hasta el número 12 de la calle Azalea, en el barrio de Las Flores, donde desde el exterior trataron de mediar para que saliera el hombre denunciado.

Dos niños de corta edad salieron a la calle en primer lugar y poco después una mujer y el presunto autor de los hechos denunciados quien, en el momento en que iba a ser detenido, atacó con una navaja a uno de los agentes en el portal del inmueble, a quien hirió de gravedad con varios cortes en la cara y cuello.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió al policía nacional y le trasladó en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde hoy será intervenido quirúrgicamente. También fue trasladado, pero al Hospital Clínico Universitario el agresor, quien resultó herido al mediar el resto de agentes en la agresión.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, deseó una pronta recuperación al policía nacional apuñalado.

«Inmensamente agradecido y orgulloso de nuestra Policía. Deseo una pronta recuperación al agente herido y reitero mi más rotunda condena a la violencia de género», escribió en Twitter

tracking