domingo. 03.07.2022
undefined
Vivienda de la víctima. WIFREDO GARCÍA

Una mujer de 35 años ha muerto esta madrugada en un domicilio de la capital soriana, al parecer tras ser apuñalada supuestamente por su pareja sentimental, un hombre de 32 años que ha huido pero que ha sido detenido poco después por la Policía Nacional, sin que hubiera denuncias previas por violencia machista.

Según ha detallado la Delegación del Gobierno de Castilla y León en un comunicado, podría "tratarse de un nuevo caso de violencia de género", que sería el decimonoveno en lo que va de año en España.

Tanto la víctima como el agresor son de nacionalidad venezolana; la mujer tenía una hija menor de edad, que dormía en otra habitación de la casa, y no había denuncias previas por violencia de género.

undefined
Minuto de silencio, hoy en Valladolid. EFE

Las mismas fuentes han explicado que sobre las 2:00 horas la Policía Nacional ha intervenido en un domicilio de la capital soriana para asistir a una mujer que había sido apuñalada, supuestamente por su pareja sentimental, y que había fallecido, según han certificado los efectivos sanitarios que se han desplazado al lugar.

Por su parte, El servicio regional de emergencias 1-1-2 ha explicado que en torno a las 2.20 horas una llamada les ha alertado de la agresión y de que había una persona herida por arma blanca en la plaza del Rosario de la capital soriana, a donde se ha desplazado el personal de la sanidad regional que ha confirmado la muerte de la mujer.

De confirmarse este caso, esta mujer de Soria sería la víctima número 19 de la violencia machista este año en España y la 1.149 desde 2003, año en el que se comenzó a realizar la estadística.

Asesinada una mujer de 35 años en Soria