Diario de León

ATA pide a la Junta ayudas para que los jóvenes no se marchen a otras comunidades

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, Domiciano Curiel, pidió ayer a la Junta más ayudas directas para evitar el éxodo de jóvenes a otras comunidades autónoma, entre ellas Andalucía, a la que citó especialmente.

Curiel hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la firma de un convenio de colaboración con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, destinado al asesoramiento de autónomos abulenses.

Curiel instó a una mayor sensibilidad por parte de la Comunidad, teniendo en cuenta «el potencial que tienen los autónomos», para así «evitar la fuga a otras comunidades, como se está produciendo, porque se lo ponen mucho más fácil».

«Aquí tenemos un clima que es una maravilla, nos tiene la piel tersa, pero hemos visto cómo ha habido un éxodo de gente muy joven para emprender en Andalucía», dijo Domiciano Curiel antes de señalar que esa circunstancia «preocupa mucho».

El presidente de ATACyL señaló que esa situación «tiene mucho que ver con las políticas fiscales que se vayan haciendo», ya que a su juicio «con bajada de impuestos se recauda mucho más y se genera más empleo».

tracking