Diario de León

Por Ávila espera aún sentarse a negociar con la Junta

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha reconocido ayer que su formación lleva «dos o tres semanas» sin hablar con los responsables de la Junta, después de iniciar contactos tras la moción de censura para llegar a un posible acuerdo, si bien ha dicho que el partido no tiene «ningún tipo de prisa».

«Tampoco nos compete a nosotros, ni nos quita el sueño esa posibilidad de acuerdo», ha comentado Budiño a los periodistas, después de que la semana pasada el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, hablara de conversaciones «sosegadas y serenas».

«Nosotros somos un partido muy sosegado y muy sereno», ha respondido el también teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital abulense, donde Por Ávila gobierna en coalición con Cs.

El presidente de XAV, formación fundada a principios de 2019 por exmilitantes del PP, como él mismo, ha dicho que a su partido no le «compete» avanzar hacia un posible pacto de gobierno que, a su juicio, es necesario para dar «certidumbre» a la Comunidad, donde PP y Cs han quedado en minoría tras la moción de censura.

tracking