Diario de León

El Ayuntamiento de Burgos estudia si se persona contra los 46 detenidos

Publicado por
burgos
León

Creado:

Actualizado:

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Burgos se encuentran analizando si se personan o no como acusación particular en el posible juicio que se celebrará en un futuro contra los 46 detenidos por los actos violentos protagonizados los días 10, 11 y 12 de enero por el caso del bulevar de la calle Vitoria, en el barrio de Gamonal. Así lo afirmó hoy el vicealcalde de la ciudad, Ángel Ibáñez, quien aseguró que «aún no está decidido» y precisó que «es pronto» y que «no se ha hecho una valoración al respecto».

En su comparecencia semanal tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, Ibáñez estimó que la próxima semana se puedan desarrollar «con normalidad» los trabajos de reposición de la calle Vitoria, una vez que a lo largo de estos días la dirección técnica y a las empresas encargadas de la ejecución de las obras del bulevar (la Unión Temporal de Empresas formada por Copsa y Aroasa) realizan labores de limpieza y acondicionamiento básico.

Se trata del primer paso de las actuaciones a llevar a cabo para reunir las condiciones de seguridad y poder desarrollar los trabajos. Así, resaltó que para llevar a cabo la restitución de la vía urbana a su estado inicial, hay que comenzar por estas actuaciones de acopio de los materiales precisos, así como de disposición del personal necesario por parte de las empresas.

En este sentido, señaló que tras finalizar los trabajos de reposición en las obras del bulevar «se podrá dar por finalizado el contrato entre el Ayuntamiento y las empresas».

tracking