Diario de León

El Ayuntamiento de Salamanca investiga actos vandálicos en la plaza de la Concordia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ical | salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado una investigación por actos vandálicos en la zona de juegos infantiles de la plaza de la Concordia, después de que una de las lonas instaladas para proporcionar sombra quedara desprendida durante la noche del viernes. Una situación que también tuvo lugar el pasado 2 de septiembre de forma similar, como informaron desde el Consistorio.

Técnicos municipales revisaron todos los anclajes y argollas de las lonas y encontraron indicios de que el sistema fue manipulado de forma humana, pues no se había encontrado rotura o fallo alguno. Desde la Concejalía de Parques y Jardines se prevé instalar un sistema antivandalismo para evitar que se repitan sucesos similares y las familias que acuden hasta la plaza de la Concordia puedan disfrutar de la zona de juegos destinada a los más pequeños de la casa.

Sanción

El informe técnico será remitido a la Policía Local de Salamanca para que abra una investigación al respecto. El presunto autor de los hechos podría enfrentarse a una sanción de hasta 3.000 euros por incumplir la Ordenanza Municipal de Protección Ciudadana.

Este tipo de actos suele tener lugar de vez en cuando contra el mobiliario urbano.

tracking