sábado 21/5/22
                      Pablo Lago, el ministro Marlaska, Virginia Barcones y Adriana Ulibarri, ayer. JUAN MIGUEL LOSTAU
Pablo Lago, el ministro Marlaska, Virginia Barcones y Adriana Ulibarri, ayer. JUAN MIGUEL LOSTAU

«¡Soy una feminista, una activista por la lucha de la igualdad....y por eso voy a ser absolutamente firme en que no se dé ni un solo paso atrás en los derechos que tanto ha costado conseguir. Si alguien lo pretende, me va a encontrar!», es la advertencia, sin matices, que la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha dirigido al nuevo Ejecutivo regional integrado por el PP y Vox.

El ‘mensaje para navegantes’ lo ha lanzado Barcones durante las ‘Conversaciones políticas de El Mundo Diario de Castilla y León’ celebradas ayer, acto en que estuvo acompañada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Durante casi dos horas de acto —abierto por el director del periódico, Pablo Lago, al que luego ha seguido el propio ministro en su tarea de ensalzar la trayectoria de política de Barcones y sus grandes valores como servidora pública— la aludida fue repasando los distintos temas de actualidad, con especial atención al recién constituido nuevo bipartito en Castilla y León de PP y Vox al que avisó de que contará con su leal colaboración en un único objetivo: «Los ciudadanos de la Comunidad».

Barcones: «Si alguien retrocede en derechos de la mujer, me encontrará»
Comentarios