Diario de León

El canal ‘Español para todos’ llega a las 7.700 horas de visualización

La Junta lanza una campaña por internet para atraer extranjeros que quieran aprender español

La pandemia paralizó la llegada de miles de extranjeros que vienen a Castilla y León para aprender español. DL

La pandemia paralizó la llegada de miles de extranjeros que vienen a Castilla y León para aprender español. DL

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Castilla y León superó todas sus expectativas en las Jornadas Didácticas que se organizaron desde la Consejería de Cultura y Turismo a través del Comisionado para la Lengua Española para profesores de español de Francia, Estados Unidos, Canadá y Grecia con más 10.000 visualizaciones y un total de 7.700 horas de visualización de las nuevas acciones promocionales en el canal de YouTube creado por la Junta ‘Español para todos’.

Como parte de la primera fase de la nueva estrategia de promoción de Castilla y León como destino de aprendizaje de español para extranjeros, se llevaron a cabo durante el mes de julio diferentes cursos de formación para profesores de español como lengua extranjera en diferentes países y en colaboración con las Consejerías de Educación de la Embajada Española en el exterior y las principales Asociaciones de Profesores de Español, explica la Consejería a través de un comunicado remitido ayer a los medios.

La nueva estrategia de la consejería para promocionar el aprendizaje del español para extranjeros está dando resultados «muy positivos», en base a la valoración objetiva de los propios destinatarios, que mostraron un enorme interés sobre estas nuevas acciones de promoción en línea dirigidas a profesores de español.

Esta acciones, pioneras en España y desarrolladas desde la Consejería de Cultura y Turismo a través del Comisionado para la Lengua Española, se han diseñado a la demanda, teniendo en cuenta las características e intereses de cada mercado internacional por lo que el nivel de respuesta y la valoración de los propios participantes resulta fundamental para medir el éxito de las mismas y su continuidad en el futuro.

Con el fin de conocer esa valoración se distribuyeron encuestas de evaluación entre los participantes que arrojaron los siguientes resultados.

En la acción desarrollada en el mercado griego la valoración general obtuvo una puntuación de 9,5 puntos sobre 10. En el caso de la promoción desarrollada en Francia, que fue la más numerosa con 966 inscritos, tuvo una valoración general de un 9.41 y, lo que es más importante para el sector, el cien por cien de los inscritos recomendarían las escuelas y universidades de Castilla y León participantes para realizar un curso de español y el 99,6 por ciento volvería a participar en un curso similar, según los datos de la Consejería de Educación de la Embajada Española en Francia.

«Estos datos son muy relevantes, no sólo en cuanto a los resultados obtenidos, sino también en cuanto al diseño de acciones similares en un futuro, teniendo en cuenta, además, el alto nivel de participación que ha habido en estas jornadas», explica la Junta.

En este sentido resulta destacable que la organización de estas acciones supone, además de un record histórico en cuanto a número de inscritos y participantes, un nivel de respuesta, interés y seguimiento por encima de todas las expectativas.

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