Diario de León

Casado deja en manos de Mañueco la designación del senador 'popular' por la Comunidad

Mañueco y Pablo Casado, en un momento del acto celebrado esta mañana

Mañueco y Pablo Casado, en un momento del acto celebrado esta mañana

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, dejó hoy en manos del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la designación del senador autonómico 'popular' y no se pronunció sobre la posibilidad de que el elegido fuera Javier Maroto, vicesecretario de Organización del PP.

El Grupo Popular solicitó ayer en las Cortes una prórroga para registrar el escrito de propuesta del senador que le corresponde por la Comunidad, de manera que el pleno de las Cortes en el que se aprobará la terna de representantes de Castilla y León en la Cámara Alta se retrasa, previsiblemente, hasta la semana del 22-26 de julio.

En este momento, los senadores por la Comunidad de Castilla y León son Juan José Lucas e Ignacio Cosidó, a propuesta del PP, y Antidio Fagúndez, del PSOE, éste último sustituyó a Óscar López cuando fue nombrado presidente de Paradores.

La distribución de los senadores se realiza mediante la aplicación de la regla D’Hont al número de procuradores integrados en cada grupo parlamentario, en el que el Socialista tiene 35 escaños, el Popular 29 y Ciudadanos 12, además de cinco miembros en el Mixto. Es por ello que hubo un vuelco tras las elecciones del 26 de mayo y dos representantes corresponden al PSOE y uno al PP.

tracking