viernes 06.12.2019

Casi 1.600 médicos de Familia luchan por las 710 plazas en juego de la Junta

Casi 1.600 médicos de Familia luchan por las 710 plazas en juego de la Junta

ical | valladolid


Cerca de 1.600 médicos de Familia compiten hoy domingo por una de las 710 plazas ofertadas por el Servicio de Salud de Castilla y León. La primera prueba de este proceso selectivo se celebra, a partir de las 10 horas, en las facultades de Medicina y de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, en el Campus Miguel Delibes, de la Universidad de Valladolid (UVa).


En ese sentido, la Consejería de Sanidad ha admitido para presentarse a esta primera fase a un total de 1.595 licenciados especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria, unas de las especialidades deficitarias de la Comunidad y en la que el Servicio de Salud tiene más dificultades para cubrir las plazas vacantes.


De esta forma, un total de 1.555 aspirantes competirán en el turno libre, para el que se han habilitado 639 plazas y 40, en el discapacidad, con 71 plazas —el 33 por ciento—. Sanidad ya tenía prevista esta posibilidad, por lo que las plazas no cubiertas en el turno de personas con discapacidad se añadirán al resto de plazas convocadas.



Años 2018 y 2019


Este proceso, dotado con 710 plazas, agrupa puestos correspondientes de las ofertas de Empleo Público de los años 2018 y 2019 —453—. El proceso selectivo se convocó el 18 de junio, por lo que no fue hasta el 20 de agosto cuando se publicó el primer listado de admitidos y excluidos, que no fue definitivo hasta el 9 de octubre. Además, el 15 de octubre se modificó la composición del tribunal calificador.


La bibliografía, publicada por el tribunal calificador, sirve de base para formular las preguntas de la parte específica del ejercicio de la fase de oposición, que tendrá carácter eliminatorio. Consistirá, para todos los turnos, en contestar un cuestionario que estará formado por 90 preguntas relacionadas con el programa, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el diez por ciento de preguntas de reserva ante posibles anulaciones.


El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 130 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva. El número máximo de preguntas, correspondientes a la parte general del programa, a incluir en dicho cuestionario, será de 30.

Casi 1.600 médicos de Familia luchan por las 710 plazas en juego de la Junta