Diario de León

Casi cien pymes dañadas por fuegos de Zamora piden 5.000 euros de ayuda

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Cerca de un centenar de pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de la zona afectada por los incendios forestales del pasado verano en la provincia de Zamora han solicitado la ayuda de 5.000 euros a fondo perdido promovida por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

La subvención, que se concede a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha recibido más de cien solicitudes de empresas afectadas por los incendios forestales, localizados principalmente en la reserva de caza de la Sierra de la Culebra de Zamora.

Aunque las peticiones han superado las cien en el plazo de presentación que concluyó el martes, el número real de empresas beneficiarias que cumplen con los requisitos reflejados en la convocatoria rondará entre 75 y 80, según los datos del ICE difundidos por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

Esta línea de financiación para pymes y autónomos de la que están excluidas las actividades agrícolas y ganaderas tiene como finalidad la de contrarrestar los costes económicos soportados por entidades empresariales ubicadas en los municipios afectados por los incendios forestales.

El ICE prevé que las solicitudes estarán resueltas y abonadas íntegramente antes de finalizar el presente año, ya que en las próximas semanas se tramitará la resolución de las primeras cuarenta.

La Junta de Castilla y León también promueve a través del ICE otra línea de actuación para emprendedores que inicien una nueva actividad empresarial en zonas zamoranas afectadas por los incendios forestales.

tracking