Diario de León

Castilla y León y Cantabria piden un puente y un túnel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fernández Mañueco y Revilla han pedido ayer que se aprovechen los fondos europeos de recuperación para acometer el proyecto de un puente que una ambas comunidades, entre Arija y Campoo de Yuso, y se abra el túnel de la Engaña, entre Las Merindades de Burgos y la Vega del Pas cántabra, al menos para peatones y ciclistas.

Ambos presidentes autonómicos han insistido en que la reactivación del mundo rural, con la mejora de carreteras y comunicaciones telemáticas, debe ser uno de los objetivos que se deben financiar con los fondos de reactivación europeos que recibirá España, los denominados ‘Next Generation’ (Próxima Generación).

Lo han afirmado ayer, tras la firma de un primer convenio de colaboración entre las dos comunidades autónomas que permitirá colaborar en zonas limítrofes, sobre todo en materia sanitaria y educativa.

«La colaboración entre comunidades autónomas no impide la cooperación con el Gobierno de España desde la lealtad», ha asegurado Mañueco.

El presidente de la Junta ha insistido en que las personas no entienden de fronteras administrativas y lo que necesitan es que se les presten los mejores servicios posibles, sobre todo para frenar la sangría de población que ha hecho que Castilla y León tenga la misma población que hace cien años, mientras la de España se ha duplicado.

tracking