Diario de León

Castilla y León lidera un proyecto europeo para mejorar la innovación, la especialización y la formación del profesorado de la FP vinculada al sector hábitat

Los CIFP ‘Tecnológico Industrial’ de León y ‘Pico Frentes’ en Soria formarán parte de la red europea de centros de excelencia profesional

La consejera de Educación, Rocío Lucas. RUBÉN CACHO

La consejera de Educación, Rocío Lucas. RUBÉN CACHO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León liderará a partir de junio un proyecto de cooperación entre organizaciones e instituciones con alcance internacional, que será financiado por la Unión Europea en el marco del Programa Erasmus+ con cuatro millones de euros. La iniciativa, denominada ‘Habitable’, tiene como finalidad el desarrollo de un ecosistema de excelencia en Formación Profesional vinculado al sector hábitat, a través de las redes europeas de centros de excelencia profesional, las denominadas redes CoVE (Centers of Vocational Excellence).

El objetivo del programa, que se prolongará durante cuatro años, será contribuir al desarrollo autonómico con la mejora de la innovación, la especialización inteligente, la formación del profesorado y las estrategias de colaboración público-privadas en el sector del hábitat, así como aportar personal cualificado a las empresas.

En concreto, los centros integrados de Formación Profesional (CIFP) ‘Tecnológico Industrial’ de León y ‘Pico Frentes’ en Soria formarán parte de la red europea de centros de excelencia profesional, junto a otros como el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de Murcia y once centros e instituciones de excelencia de Portugal, Austria, Grecia, Alemania y Moldavia, incluyendo entre ellos a la Universidad de Aveiro, la de Salzburgo y la de Tesalia. En total, son 19 socios.

El proyecto que lidera la Comunidad es uno de los diez seleccionados por la Comisión Europea de entre los más de cien que concurrieron a la convocatoria en concurrencia competitivo. De ahí que la consejera de Educación, Rocío Lucas, reconociera hoy que es un reto “difícil” pero subrayó que la Junta lo afronta con “ilusión” y “esperanza”, al confiar en el potencial y la calidad del sistema de Formación Profesional de Castilla y León.

tracking