domingo 5/12/21
quiñones
III Congreso ITE+3R, que analiza los Fondos Next Generation de la Unión Europea para la Rehabilitación y la Regeneración Urbanas. JCYL

La Comunidad autónoma de Castilla y León necesita 24.000 trabajadores en el sector de la construcción, sobre todo para el sector de la rehabilitación, según se ha puesto de manifiesto en el III Congreso ITE+3R, que analiza los Fondos Next Generation de la Unión Europea para la Rehabilitación y la Regeneración Urbanas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado que esta congreso supone una oportunidad "relevante" para aumentar los esfuerzos públicos y privados en las políticas de rehabilitación, a la vez que ha asegurado que se debe mirar más hacia la ciudad ya construida, que hacia la nueva construcción.

Al hilo de este argumento, el consejero ha recordado que las plíticas de la Junta van en este sentido, al destinar más de 310 millones de euros a 95 Areas de Regeneración Urbana (ARUS).

Por su parte, el presidente del Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL), José María García Acilu, ha señalado que la regeneración urbana es el "futuro de la construcción" al incidir en que el futuro no es la obra nueva, "sino la puesta en valor del parque inmobiliario de vivienda, industrial e institucional".

García Acilu ha señalado que la crisis económica de hace una década eliminó "toda la industria familiar de la construcción", por lo que en la actualidad existe un carencia de "aprendices de oficios absolutamente necesarios en la construcción".

Castilla y León necesita 24.000 trabajadores en el sector de la construcción
Comentarios