Diario de León

CC OO muestra inquietud por el futuro del diálogo social

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, ha mostrado su «inquietud» por el desarrollo del diálogo social con la entrada del nuevo gobierno autonómico, presidido por el PP de Alfonso Fernández Mañueco con el apoyo de Ciudadanos.

Para Vicente Andrés, el problema está en que Francisco Igea, nuevo vicepresidente de la Junta de Castilla y León «no habló ayer nada, en el acto de investidura, sobre el diálogo social ni aparece reflejado en el acuerdo de 100 medidas propugnado por el PP y Ciudadanos», ha manifestado en rueda de prensa en Salamanca, donde CCOO ha celebrado su comisión ejecutiva autonómica.

Después de alabar el modelo de relaciones del Gobierno de Castilla y León con los sindicatos y la patronal promovido por el expresidente Juan Vicente Herrera, el líder de CCOO en Castilla y León ha reclamado que Mañueco e Igea «pongan» al frente del diálogo social a «una persona que lo consolide» y que «concite el consenso entre la patronal y los sindicatos», además de que «lo entienda bien, lo mantenga y lo relance». «Ciudadanos no recogía nada del diálogo social en su programa electoral para Castilla y León.

tracking