Diario de León

CCOO y UGT consideran que el Diálogo Social está herido de muerte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UGT y CCOO ven «herido de muerte» el Diálogo Social en Castilla y León, han pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que convoque de forma «inmediata» una reunión del Consejo y han acusado a Vox de «mentir», «falsear» cantidades, «manipular», tratar de imponer una política del «miedo» y han advertido de que se van a «defender».

Así lo han señalado los secretarios generales de UGT y CCOO, Faustino Temprano y Vicente Andrés, respectivamente, antes de reclamar a Fernández Mañueco, como presidente del Consejo del Diálogo Social y del que aseguran que tiene «la llave» pero también «responsabilidad» para no dejarlo «morir», que convoque de manera «inmediata» la reunión de este órgano, tal y como se comprometió el pasado lunes, 13 de junio, mientras estaban en la firma del acuerdo de Siro con los sindicatos tras enterarse de la noticia.

Han criticado que Veganzones no haya convocado reunión alguna a pesar de saber que hay que tener firmado el Plan Anual de Políticas de Empleo de Castilla y León (Papecyl), que supone 300 millones de euros que se tendrán que devolver a Gobierno central y Unión Europea porque no dará tiempo a ejecutarlos este año. «El dinero existe y lo que existe es dejadez por parte de Empleo», ha señalado. Además, ha incidido en que no se mantienen reuniones con las consejerías de Vox, pero sí con las del PP.

tracking