Diario de León

La Comunidad figura entre las que menos usa internet en los hogares

Un hombre teletrabaja en casa. EMILIO NARANJO

Un hombre teletrabaja en casa. EMILIO NARANJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León figura entre las comunidades autónomas que menor uso hace de internet en los hogares en las personas con edades comprendidas entre los 16 y 74 años, según un estudio difundido este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre el 90 y el 96 por ciento de este tramo de edad se conectó a internet en los hogares de España durante los tres últimos meses: la Comunidad de Madrid al frente con el 96 y en el extremo opuesto Galicia (87,4), mientras que Castilla y León (90,7) ocupa el antepenúltimo puesto por delante de Región de Murcia (90.6).

En lo que al uso diario de internet se refiere, los porcentajes oscilan entre el 77,6 de Extremadura, el más bajo, y el 87,6 de Madrid, el más elevado, con Castilla y León (81,5) en el undécimo puesto dentro de este apartado por delante de otros territorios como Asturias (80,4), País Vasco (79,4) Cantabria (79), Castilla-La mancha (78,9) y Galicia (75,2).

Otro de los indicadores reflejado por el estudio del INE se refiere a las personas que han comprado por internet a lo largo del último trimestre, donde nuevamente Madrid (60,2 por ciento) ocupa el nivel más alto de una categoría que cierran Islas Canarias (37,5), Galicia (47,2) y Murcia (48,8).

Castilla y León, con un 50,2 por ciento de personas entre 16 y 74 años que han comprado a través de internet durante los últimos tres meses.

tracking