Diario de León

Le condenan a 3 años por matar a la pareja de su madre y le dejan en libertad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a tres años de prisión al joven de 20 años Sansón F.M., quien había sido acusado de matar con una navaja a la pareja de su madre, al que seccionó la yugular, y ha acordado su puesta en libertad.

En concreto, la resolución judicial, a la que ha tenido acceso Efe, absuelve al procesado de los delitos de asesinato, por el que las acusaciones particulares pedían veinticinco años de prisión, y de homicidio, por el que el fiscal reclamaba doce años de cárcel.

Le condena por un delito de lesiones causadas con medio peligroso en concurso ideal con un delito de homicidio por imprudencia, con la concurrencia en el delito de lesiones de la circunstancia eximente incompleta de legítima defensa.

La sentencia establece que para el cumplimiento de la pena impuesta debe abonarse al acusado el tiempo que haya estado privado de libertad por esta causa —estaba en presidio desde horas después del suceso— y hace constar el parecer favorable del jurado a la aplicación de los beneficios de la suspensión de la pena.

Ordena la puesta en libertad de Sansón F.M.

Legítima defensa

La sentencia afirma que el procesado y el compañero de su madre, José C.C., de 49 años en el momento de los hechos, salieron a divertirse con motivo de las fiestas de Naval del Rey. Cuando ambos regresaban a casa por la Calle Carretera de Castrejón, se inició entre ellos un incidente por motivos no conocidos.

En el curso de ese incidente José sacó y abrió una navaja con una hoja de aproximadamente 17 centímetros.

José lanzó dicha navaja hacia el cuerpo de Sansón y en el transcurso del forcejeo, la navaja que tenía en la mano José (que sujetaba Sansón) impactó en varias partes de la cabeza e interesó la vena yugular, lo que ocasionó a la víctima la muerte por hemorragia aguda. El magistrado, en función del veredicto, explica que Sansón no tuvo intención de causar la muerte a José, pero sí de herirle y subraya que, en el transcurso del forcejeo, José llegó a agarrar a Sansón de la camiseta que vestía, rompiéndola.

tracking