domingo 29/5/22

Las Cortes de Castilla y León habilitarán el mes de julio para continuar los trabajos de las tres comisiones de investigación activas en este momento y avanzar en la tramitación del proyecto de Ley del Tercer Sector fundamentalmente.

Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, tras la reunión de la Mesa de las Cortes, en la que se presentó un escrito para que, al igual que en años anteriores, el mes de julio sea hábil.

De la Hoz concretó que lo que se pretende es, por un lado, que continúen los trabajos de las comisiones de investigación sobre la adjudicación de parques eólicos, los terrenos para el Parque de Portillo y el edificio de Soluciones Empresariales, la que analiza la financiación y los planes de medios de la Junta y la que investiga las ayudas recibidas por la Comunidad en el marco de los planes estratégicos del carbón para la reactivación de cuencas mineras.

TRANSPARENCIA NO DESCANSA

Con la habilitación del próximo mes continuarán trabajando las comisiones de Transparencia para «cuestiones de subsidiaridad» y la de Economía para la tramitación de una comparecencia del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, que está «pendiente» y se pretende avanzar en la tramitación del proyecto de ley del Tercer Sector.

Este proyecto se aprobó en Consejo de Gobierno el 8 de abril y con el mismo lo que se le pretende dotar de seguridad jurídica al Tercer Sector, darle más participación y garantizar su estabilidad financiera.

En el proyecto, la nueva norma reconoce la aportación de las más de 3.300 organizaciones que prestan servicio a más de 5.000 personas pero además reformula la regulación en torno al voluntariado desde una óptica más acorde a modalidades avanzadas como la colaboración altruista que se realiza a través de las nuevas tecnologías.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, explicó durante la presentación del proyecto que se trata de reconocer la labor del Tercer Sector, la contribución «inestimable» que realiza y dotas al sector de la necesaria cobertura jurídica.

Las Cortes abrirán en julio para trabajar en comisiones y elaborar normas
Comentarios