Diario de León

CyL se presentará en Silicon Valley como el «primer Valle de innovación» de UE

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), viaja hoy a Silicon Valley, en Estados Unidos, dentro de la delegación escogida por la Comisión Europea para presentar a Europa como territorio abierto a la inversión y la innovación, y presentará a la Comunidad como «el primer valle regional de innovación de la UE».

Denostar Europa, viajar con ella

La Vicepresidencia de la Junta detalló ayer en un comunicado que es una «misión de la Comisión Europea, encabezada por la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel». En ella, García-Gallardo, cuyo partido denosta a la UE, junto a otros cincuenta altos cargos políticos y empresariales de la UE, «aprovechará su estancia en la cuna de las principales startups del mundo para presentar a Castilla y León como el primer ‘Valle Regional de Innovación de la Unión Europea’». También como «un territorio abierto a la innovación, a las nuevas tecnologías y a los negocios de vanguardia», y se «reunirá con inversores y emprendedores de Silicon Valley de cara a explorar nuevas oportunidades que beneficien a Castilla y León». Y «con los altos cargos políticos y empresariales de la UE, con el fin de reforzar los lazos entre las regiones que apuestan por la innovación».

Se prevé que además Gallardo participe una mesa redonda en la que se discutirá cómo la Agenda Europea de la Innovación crea un ecosistema útil para la innovación en Europa.

Los objetivos

García-Gallardo ya presentó el pasado 14 de febrero a Castilla y León como primer Valle de Innovación de Europa, la primera del continente en acogerse a esta iniciativa de la Comisión Europea que se espera que atraiga de forma indirecta a más de 50.000 profesionales de la innovación y la tecnología profunda.

Esa red «convertirá a Castilla y León en una región europea pionera en la implementación de la Nueva Agenda Europea de Innovación y en la primera región de la UE para el emprendimiento y las startups, una comunidad llena de oportunidades para el autoempleo y la innovación».

tracking