Diario de León

Desarticulan un grupo que robaba máquinas tragaperras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal que supuestamente cometió numerosos robos con fuerza en el interior de establecimientos hosteleros, de los que se llevaba las recaudaciones de las máquinas recreativas, y que actuó en provincias de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón. En el marco de la operación denominada «Socalderilla», los agentes iniciaron las investigaciones en 2019 y continuaron hasta los primeros meses de 2020. Los agentes de la Comandancia de Soria reunieron la información suficiente para identificar a los supuestos autores, un grupo que actuaba tanto en Soria como en otras provincias de España.

Dentro de la operación desarrollada, arrestaron a tres hombres de nacionalidad extranjera, mayores de edad, que tenían su residencia en la ciudad de Madrid.

Con la investigación la Guardia Civil ha esclarecido y ha atribuido al grupo criminal la supuesta autoría de 45 hechos delictivos de robos con fuerza en interior de establecimientos, robo o hurto de vehículo y robo o hurto de placas de matrícula. De estos 45 hechos delictivos, treinta fueron cometidos en la provincia de Soria, ocho en Guadalajara, tres en la provincia de Zaragoza, dos en la de Burgos, uno en la de Segovia y otro en la provincia de Albacete. En algunos de estos establecimientos habrían actuado más de una vez.

tracking