Diario de León

Detenido por robar tres bombonas de butano en una gasolinera

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en una gasolinera de Ávila, de la que se llevó tres bombonas de gas butano que portaba en el maletero de un coche junto a una cizalla.

La cizalla fue presuntamente empleada para romper el candado de la jaula en la que se encontraba el material sustraído.

Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ávila detuvieron al supuesto responsable en la madrugada del martes de la semana pasada. Los hechos se produjeron cuando ese mismo día los policías que patrullaban por la zona norte de la ciudad, observaron cómo un vehículo salía sin luces y a gran velocidad de una gasolinera que se encontraba cerrada.

En ese momento, se inició una persecución que culminó de forma rápida, dando alcance al vehículo escasos metros del lugar de los hechos. Una vez que el conductor detuvo su vehículo se procedió a su registro, encontrando en el maletero la cizalla y las bombonas de butano presuntamente sustraídas del establecimiento. Otra dotación policial que acudió al lugar de los hechos comprobó que la jaula de hierro estaba forzada y que el candado con el que estaba cerrada se encontraba en el suelo fracturado.

tracking