Diario de León

Dimite el vicepresidente de la Diputación de Soria, tras la ruptura pacto PP-Cs

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Soria, 20 dic (EFE).- El vicepresidente primero de la Diputación de Soria, Saturnino de Gregorio (Cs), ha presentado este lunes su dimisión tras anunciar el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), la disolución de las Cortes regionales y elecciones anticipadas autonómicas para el 13 de febrero.

El único representante de Ciudadanos en la institución provincial ha presentado su dimisión con lo que deja al equipo de Gobierno sin mayoría.

El Partido Popular formó un equipo de gobierno al inicio de legislatura con un pacto con la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) -tres diputados- y Ciudadanos; y el PSOE es el grupo mayoritario en el pleno de la Diputación de Soria, con doce diputados.

De Gregorio ha aludido en su renuncia a la pérdida de confianza con el Partido Popular, tras el anuncio de Mañueco este lunes de que las elecciones se convocarán un año y tres meses antes de lo que corresponde.

Por su parte, el alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha sostenido que las prioridades de Mañueco no van en sintonía con las de la ciudadanía y "lamentablemente no ha primado la responsabilidad".

A su juicio, la convocatoria de elecciones genera "incertidumbres" en proyectos con financiación regional que estaban previstos realizarse como la ampliación del centro cultural palacio de la Audiencia.

Sobre la dimisión de vicepresidente de la Diputación, que es además concejal del Ayuntamiento de Soria, Martínez ha señalado que el PSOE ganó las elecciones en la provincia y ha censurado que el pacto de última hora al que llegó el PP con PPSo y Ciudadanos lleve ahora a esta situación ya que, a su juicio, el acuerdo entre la formación naranja y el PP no respondía a un proyecto político.

"Es triste que esto suceda sobre todo con la mayor crisis sanitaria, social y económica del último siglo", ha concluido

tracking