Diario de León

Educación destina 573.000 euros para el éxito escolar

Lucas anuncia la inversión para varias aplicaciones informáticas

Rocío Lucas, ayer en un aula del programa. J. C. CASTILLO

Rocío Lucas, ayer en un aula del programa. J. C. CASTILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación ha informado al Consejo de Gobierno de la contratación por 573.425 euros de los servicios de mantenimiento para aplicaciones que gestionan la recogida de información de los procesos electorales de los consejos escolares, las clases extraordinarias y otras medidas de refuerzo o el programa Releo Plus, entre otras.

Para llevar a cabo todas sus competencias, la Consejería de Educación se apoya en un conjunto de aplicaciones y sistemas informáticos instalados en las infraestructuras centralizadas de la Junta de Castilla y León y gestionadas desde el Servicio de Informática.

Sin embargo, dichas aplicaciones se encuentran en continua evolución, tanto por las adaptaciones derivadas de los cambios normativos, como por el conjunto de desarrollos correctivos, evolutivos y adaptativos que permiten asegurar el correcto funcionamiento del sistema.

En este contexto, se contrata este servicio con una empresa especializada para afrontar las adaptaciones necesarias y ofrecer un adecuado soporte técnico por un importe de 573.425 euros. El plazo de ejecución del contrato es de 24 meses y dará comienzo el 15 de junio de 2022, o al día siguiente al de la fecha de formalización del contrato si esta es posterior, con la posibilidad de su prórroga por otros 24 meses más. Algunas de las aplicaciones afectadas son Exed, que gestiona las clases extraordinarias y otras medidas de refuerzo educativo, Rleo, para la gestión del programa Releo Plus en los centros educativos sostenidos con fondos públicos y GPRA, aplicación web para centros, tutores y encuestas de alumnos relacionados con la formación práctica .

tracking