Diario de León

Empleo invierte 150.000 euros para la conciliación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Otra de las medidas de la Consejería de Empleo es la inversión de 150.000 euros para promover la permanencia y la promoción en el empleo, a través de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Las medidas incentivan la contratación de personas desempleadas para sustituir a trabajadores por cuenta ajena que disfrutan de determinados derechos legalmente establecidos en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, y que, por ello, dejan de prestar temporalmente sus servicios o reducen parcialmente su jornada para el cuidado de hijos o familiares.

El importe de la ayuda se establece en 1.000 euros por cada contrato a jornada completa, que se incrementa con 500 euros en determinados colectivos, como lo son las personas de 55 o más años, o personas con discapacidad igual o superior al 33 %, entre otros. Se establece, también, una cuantía adicional de otros 500 euros si la contratación se lleva a cabo en un centro de trabajo radicado en un municipio de menos de 5.000 habitantes. Como novedad destacable en las bases reguladoras, podrán obtener la condición de beneficiarios aquellas empresas o entidades de menos de 250 trabajadores.

tracking