miércoles 25/5/22
Entrega del cheque a la asociación, ayer, en Zamora.

Una empresa vallisoletana ha abonado cinco euros para luchar contra el alzhéimer por cada retuit que se ha conseguido en la campaña «un nombre para recordar», mediante la cual enfermos de alzhéimer han elegido el nuevo nombre de la firma donante, «D-Todo Ingeniería y Desarrollo».

Inicialmente, la campaña ofrecía 0,25 euros por cada retuit pero debido a que únicamente se lograron un millar de redifusiones del mensaje de la campaña a través de Twitter la cantidad se ha multiplicado por veinte. Ayer, se entregó a la Asociación Alzheimer Zamora un total de 5.000 euros.

Este proyecto a caballo entre lo social y lo publicitario, se detalla en la página web unnombrepararecordar.com y en un vídeo que han sido ampliamente difundidos a través de otras redes sociales como Facebook.

La idea de que fuera un grupo de sesenta enfermos de alzhéimer, que tienen problemas de memoria, los que pusieran un nombre fácil de recordar a la empresa partió del creativo publicitario de ascendencia zamorana Javier del Río. Este director creativo publicitario, galardonado por otro de sus trabajos en el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, abogó por potenciar la labor social de las empresas a través de ideas como ésta.

La elección del nombre ha permitido a los enfermos de Alzhéimer sentirse protagonistas por un día y ganar en autoestima al ser los encargados de dar el nuevo nombre a una empresa con sede en Medina del Campo (Valladolid) y quince años de trayectoria. Antes se llamaba Contratas y Obras Enricar.

Una empresa colabora con 5 euros contra el alzhéimer por cada retuit
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