Diario de León

La empresa francesa se deja un 7,7% en Bolsa tras los recortes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las acciones de la compañía automovilística Renault han caído un 7,74% en la sesión de este viernes en la Bolsa de París después de que la firma gala anunciase su plan de ahorro de costes para los próximos tres años, con el que pretende, entre otras medidas, un recorte de plantilla de casi 15.000 personas en todo el mundo y lograr un ahorro de 2.150 millones de euros.

Los inversores no han visto con buenos ojos los planes a medio plazo de Renault, por lo que sus títulos han cerrado la negociación con un valor de 20,21 euros, lo que supone un 7,74% menos que los 21,90 euros que costaban al cierre de la sesión de este jueves.

Las acciones de Renault ya abrieron a la baja en la Bolsa este viernes, situándose en los 21,25 euros, un 2,96% menos, y se movieron en un rango de entre 20,17 y 21,5 euros, siempre en rojo, por debajo del cierre anterior.

El objetivo del plan de ahorro presentado por la firma del óvalo es priorizar la generación de flujo de caja a través de un enfoque más eficiente de las actividades operativas y de una «gestión rigurosa de los recursos», en torno a áreas estratégicas.

tracking