Diario de León

Las entidades locales reciben 100 M€ para planes de sostenibilidad turística

El plan pretende contar con proyectos «innovadores y atrevidos» para atraer fondos a CyL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, animó ayer a las entidades locales a presentar proyectos «interesantes, innovadores y atrevidos» a la tercera convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos dotada con 478 millones y que ya ha repartido 100 millones para desarrollar 36 proyectos.

Las entidades locales y comunidades autónomas que quieran optar a estos fondos deben presentar sus proyectos ante la Secretaría de Estado de Turismo antes de las 14.00 horas del próximo 6 de marzo, según informa la Delegación del Gobierno a Europa Press.

«Con esta nueva convocatoria, damos un paso más para mejorar los destinos turísticos y hacer de ellos el motor de la competitividad de nuestra oferta. Avanzamos además hacia la sostenibilidad ambiental y la digitalización, que son claves para conseguir un turismo más competitivo y de mayor calidad y, en definitiva, para garantizar el futuro del sector en nuestra Comunidad», valoró ayer Virginia Barcones.

La delegada animó a las entidades locales y a la propia comunidad a presentar proyectos «interesantes, innovadores y atrevidos» que permitan atraer nuevos fondos de esta tercera convocatoria. Recordó que la Comunidad cuenta ya con cerca de 100 millones concedidos para desarrollar 36 Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, correspondientes a los proyectos aprobados en la convocatoria ordinaria del pasado año y las dos extraordinarias de 2021 y 2022.

En la convocatoria extraordinaria de 2021 se concedieron 42 millones en Castilla y León para sacar adelante 18 planes y una acción de cohesión territorial que desarrolla la autonomía.

tracking