Diario de León

La estación de Medina cubrirá necesidades «de aquí a 30 años»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En cuanto a la estación de Alta Velocidad de Medina del Campo, el proyecto «está casi a punto de terminarse », aseguró la ministra. Contempla un edificio que «no tiene complejidad» pero será «adecuado a las necesidades de las frecuencias que tenemos previstas y de los ciudadanos que vayan a usar la línea». En cualquier caso, la infraestructura será «suficiente para cubrir las necesidades de aquí a 30 años».

El enlace del Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes con la nueva Estación de Alta Velocidad de Medina, que se ubica en los términos municipales de Medina y Campillo, permitirá la conexión de la LAV Madrid-Galicia, actualmente en construcción, con la línea férrea de ancho convencional Medina-Salamanca.

Está formado por una plataforma de doble vía de 3,5 km de longitud y dos ramales de vía única (de 2,5 y 3,3 km) en que ésta se bifurca para conectar a ambos lados de la doble vía de la LAV Madrid-Galicia, a la altura del PAET donde se construirá la futura estación de alta velocidad de Medina del Campo.

tracking