Diario de León

La exprocuradora de Cs: «Tudanca sería un fabuloso presidente de CyL»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La exprocuradora de CS María Montero, que dejó el grupo de la formación naranja en las Cortes antes de la votación de la moción de censura del PSOE contra la Junta, sostuvo ayer que el líder del PSCyL, Luis Tudanca, «sería un fabuloso presidente» para Castilla y León.

Así lo recoge Montero en un tuit en las redes sociales, en el que afirma que «un cambio de color en la Junta de Castilla y León es necesario».

«Es sano para la democracia que haya alternancia política y sin duda Luis Tudanca sería un fabuloso presidente para nuestra Comunidad», afirma la procuradora, ahora dentro del grupo de no adscritos, que remite a una entrevista del ‘Diario de Valladolid’, en la que incide en que le gustaría que Tudanca llegara a presidente de la Comunidad.

De la marcha de Montero de Cs pocos días antes de que se votara la moción de censura dijo ayer el viepresidente de la Junta, Francisco Igea,: «Tuvimos una reunión ese jueves en el grupo parlamentario y esto se anunció viernes (la marcha de Montero)».

La maniobra dejó al grupo PP-CS sin mayoría absoluta aunque finalmente Montero se abstuvo en la votación de la moción de censura.

«Todos hablamos sobre cuál era nuestra situación y la del partido. He de decir que María Montero no manifestó ni una sóla discrepancia ideológica. El otro día en las Cortes dijo que hablaba por primera vez con libertad, que era fiel a sus principios e ideales. Hasta ese momento y en esa reunión Montero no habló de principios e ideales de ningún modo», ha detallado el vicepresidente de la Junta.

Igea ha admitido que «había cierta tensión en el funcionamiento del grupo, pero ni había discrepancias, ni las hay ahora, en nuestra acción de Gobierno. Quienes verdaderamente son unos héroes en estas circunstancias son nuestros procuradores. Por lo tanto, nunca hubo esa duda, nunca nos hemos planteado autocensurarnos».

«Hubo quien trató de aprovechar la oportunidad para obtener otras ventajas y nosotros dejamos muy claro ese día que esto no iba a ser. Entre otras cosas porque si esto hubiera sucedido, nosotros hoy sí estaríamos en una situación de debilidad. Si nosotros hubiéramos cedido a las pretensiones que puso María allí, era cuestión de ver dónde se pone el precio», ha añadido.

Igea ha explicado que «ella sabe lo que le prometió el Partido Socialista. Yo también sé las ofertas que hizo el Partido Socialista. Pero aquí no hubo cuestión de principios».

tracking