Diario de León

Casa Real

Mañueco ofrece a Felipe VI "lealtad y admiración hacia la Casa Real"

Felipe VI recibe a Mañueco en Zarzuela, JAVIER LIZÓN

Felipe VI recibe a Mañueco en Zarzuela, JAVIER LIZÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ofrecido este miércoles al rey Felipe VI la "lealtad y admiración" de su Gobierno hacia la Casa Real, a la vez que le ha agradecido el "gran interés, preocupación y conocimiento" de esta Comunidad y sus gentes.

El rey ha recibido a Mañueco en una audiencia desarrollada en el Palacio de la Zarzuela, un mes y medio después de que constituyera el Gobierno autonómico con el apoyo de Vox.

El presidente ha llegado al Palacio de la Zarzuela a las 11.00 horas donde ha sido recibido por el rey en la sala de audiencias.

Fernández Mañueco juró como presidente castellanoleonés el pasado 19 de abril tras garantizarse la mayoría parlamentaria con el apoyo de PP y Vox, los dos partidos que forman la coalición de gobierno.

La cita se enmarca en los encuentros que el rey mantiene habitualmente en la Zarzuela con los presidentes autonómicos una vez que toman posesión del cargo, algo que ya ocurrió también en 2019, cuando accedió al cargo por primera vez.

Don Felipe y Mañueco ya tuvieron ocasión de hablar ayer martes, en Ponferrada, donde el rey presidió el acto de clausura del XXV aniversario del campus del Bierzo de la Universidad de León (ULe).

tracking