jueves 19/5/22
                      Mañueco junto a Rueda, Feijóo y Ayuso, ayer en Santiago. LAVANDEIRA JUNIOR
Mañueco junto a Rueda, Feijóo y Ayuso, ayer en Santiago. LAVANDEIRA JUNIOR

Los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Murcia, Fernando López Miras, han tendido este sábado la mano a Alfonso Rueda, al convertirse en su homólogo como sexto jefe de la Xunta, para trabajar coordinadamente desde sus tierras en la consecución de un mejor futuro para España.

En declaraciones a la prensa, Mañueco ha ofrecido el «codo con codo en proyectos comunes» y ha felicitado a Rueda después de la toma de posesión de su nueva responsabilidad, para a continuación recordar que él se vio en las mismas hace «unos meses» con el fin de alcanzar «un mejor gobierno» para la tierra que regenta.

Así lo ha señalado, en declaraciones a la prensa recogidas por Europa Press, durante su presencia en el acto de toma de posesión del nuevo presidente en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Mañueco ha trasladado su felicitación a Rueda y la «responsabilidad» que «asume», como él «hace unos días», para hacer «el mejor Gobierno para las personas de Galicia».

«Juntos vamos a trabajar codo con codo en proyectos comunes. Desde luchar contra la despoblación, el Corredor Atlántico del Noroeste, la mejora de los servicios públicos y la coordinación y la colaboración entre las dos comunidades autónomas con tantas raíces que se unen a lo largo de nuestra historia. Tenemos también muy presente el Xacobeo del 2021-2022, ya que el tramo más grande transcurre por la Comunidad Autónoma de Castilla y León», ha explicado.

En este punto, ha reclamado al Gobierno de España que también debe «asumir su responsabilidad» para «mejorar» la calidad de vida de las personas que viven en el país.

Mañueco ha reconocido que las relaciones entre las dos autonomías se «hunden» desde los inicios del Estado autonómico y que tendrán en la Declaración de Santiago, «la pauta», «la línea de trabajo» de colaboración entre todas las autonomías firmantes «y muy especialmente entre la comunidad autónoma de Galicia y la Comunidad Autónoma de Castilla y León».

Sobre una reunión al máximo nivel entre las dos autonomías, Mañueco ha mostrado su disposición a mantenerla una vez que el presidente Rueda haya desarrollado la formación de su Gobierno para seguir impulsando las «magníficas relaciones» entre las instituciones.

Al Ejecutivo de Pedro Sánchez le ha exigido Mañueco, igualmente, que «asuma» responsabilidades en aras de «mejorar la calidad de vida de nuestro país».

Miras, por su parte, que ha confesado que Alberto Núñez Feijóo ha dejado «el listón alto», se ha mostrado convencido de que Alfonso Rueda por su «capacidad de gestión» demostrada hará una gran labor y le ha tendido la mano para «trabajar de forma conjunta».

Alfonso Rueda es el sexto presidente gallego y el que sucede a Alberto Núñez Feijóo, que dejó esta responsabilidad para centrarse en el liderazgo nacional.

Fernández Mañueco tiende la mano a Alfonso Rueda por una España mejor
Comentarios