Diario de León

La FRMP quiere que los municipios gestionen el 14% de las subvenciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dentro de la ronda de reuniones preparatorias de la Conferencia de Presidentes autonómicos, Alfonso Fernández Mañueco, recibió ayer a los agentes sociales y económicos que conforman el Diálogo Social en la Comunidad (CC OO, UGT y CEOE), a los representantes de las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, UPA-COAG y UCCL) y a la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Ángeles Armisén. A todos ellos el presidente ha trasladado la necesidad de aprovechar al máximo los fondos europeos que finalmente lleguen a Castilla y León.

Armisén pidió que las entidades locales gestionen el 14% de los fondos de recuperación, transformación y resiliencia, porcentaje similar a su gasto público. La representante de los municipios y las provincias comentó que el municipalismo debería participar en los fondos europeos en el mismo porcentaje que el gasto público de la administración local.

«Somos la administración más cercana al ciudadano, la más pegada al territorio», argumentó Armisén, quien en este sentido puso en valor el papel de alcaldes y concejales durante la pandemia, considerando que han sido «el servicio público más directo de nuestros municipios». Demandó al Gobierno de España que otorgue fondos extraordinarios a la administración local.

tracking