Diario de León

El fuego obliga a evacuar otros tres municipios en Burgos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El incendio de Quintanilla del Coco en Burgos obligó ayer a evacuar esta localidad y las vecinas de Santibáñez del Val y Santo Domingo de Silos. Además, se ha enviado un puesto de mando para dar apoyo operativo en las labores de extinción de un fuego que está en nivel 2 de peligrosidad. El dispositivo está formado por un técnico, tres agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos aviones de carga, uno de coordinación, cuatro brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, tres cuadrillas de tierra, dos autobombas y un bulldózer. En la provincia, y a la misma hora, también se originó otro incendio en Cubillo del Campo. El viento está complicando las labores de extinción. Cruz Roja ha desplazado medios técnicos y humanos para montar el albergue en Salas de los Infantes donde serán alojados los vecinos de estos pueblos.

En Ávila el fuego de San Juan de la Nava también alcanzó ayer el nivel 2 por su voracidad y la Xomunidad sigue en alerta por las altas temperaturas.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comparecerá hoy en las Cortes para detallar la situación que se vivió en el incendio de La Sierra de La Culebra en la provincia de Zamora el pasado mes de junio.La comparecencia ante la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio arrancará a las 17.00 horas, después de que haya concluido el informe técnico que da a conocer todos los pormenores del incendio que se produjo a mediados entre el 15 y el 19 de junio en la sierra de La Culebra y donde el fuego arrasó 24.737 hectáreas.

Así lo avanzó el portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, quien mantuvo una reunión con alcaldes del PP de Valladolid para analizar el nuevo Mapa concesional de Servicio de Transporte.

tracking