Diario de León

La Fundación Triángulo dice que dará la batalla «sin prejuicios»

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La presidenta de Fundación Triángulo Castilla y León, Yolanda Rodríguez, ha asegurado que la entidad que dirige ve «con preocupación» la llegada de Vox al Gobierno de la Junta de Castilla y León, por lo que ha recalcado que los colectivos que defienden la diversidad sexual y los derechos de las personas LGTBI darán «la batalla» en las calles y en «todo» lo que vean que puede ser un perjuicio para ellos.

Rodríguez ha asegurado que la entrada de un partido de «ultraderecha» en el Gobierno afecta «a todos los servicios que Fundación Triángulo ofrece a la ciudadanía y con especificidad a las personas LGTBI». La entidad ve «con preocupación» la llegada de Vox, aunque ha matizado que todavía se desconoce que responsabilidades va a tener el partido de «ultraderecha». Eso sí, ha incidido en que Fundación Triángulo no se «arredra» y no se quedará «de brazos cruzados» por lo que ha augurado «batalla en las calles y en las instituciones». Además, ha apuntado que estarán pendientes de todo lo que pueda ser «un perjuicio» para las personas LGTBI y además ha añadido que reivindicarán y exigirán al candidato a Mañueco que «tramite y ponga en marcha esa ley de Diversidad Sexual y de Género», pues ha recordado que está pendiente desde la anterior legislatura autonómica.

En este sentido, ha lamentado que Castilla y León puede ser «la última comunidad autónoma de toda España en tener una Ley LGTBI».

tracking