jueves. 09.02.2023
Imagen de archivo de una exposición de la Fundación Villalar.

La Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC) de Castilla y León aprobó la concesión del Premio «Por un Mundo Rural Vivo» a la Fundación Villalar-Castilla y León, por la «encomiable labor» que la entidad realiza «en defensa de las señas de identidad de Castilla y León», lo que se pone de manifiesto «de forma especial en los campos educativo, cultural y político».

El IDC de Castilla y León destaca el trabajo desarrollado por la Fundación en relación con las personas y el territorio del medio rural castellano y leonés, ya que es en ese espacio «donde reside buena parte del espíritu y las señas de identidad regionales».

Esa actividad se plasma en la convocatoria de becas de investigación, la organización de concursos escolares y la edición de valiosísimas publicaciones sobre la geografía, la historia y el patrimonio de Castilla y León. Los estatutos de la Fundación Villalar señalan como fines de la entidad «acrecentar el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a una comunidad autónoma con identidad propia», así como «extender por todo el territorio este sentimiento», con el compromiso de «fomentar, promover y realizar todo tipo de actividades encaminadas a que la localidad de Villalar de los Comuneros aparezca como depositaria de los símbolos históricos y de las tradiciones de la Comunidad de Castilla y León». En ediciones anteriores, el IDCE ha distinguido a personas con una aportación significativa al desarrollo rural por medio de su labor profesional, artística o política.

La Fundación Villalar recibe el premio «Por un mundo rural vivo»
Comentarios