Diario de León

La Fundación Villalar recibe el premio «Por un mundo rural vivo»

Imagen de archivo de una exposición de la Fundación Villalar.

Imagen de archivo de una exposición de la Fundación Villalar.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC) de Castilla y León aprobó la concesión del Premio «Por un Mundo Rural Vivo» a la Fundación Villalar-Castilla y León, por la «encomiable labor» que la entidad realiza «en defensa de las señas de identidad de Castilla y León», lo que se pone de manifiesto «de forma especial en los campos educativo, cultural y político».

El IDC de Castilla y León destaca el trabajo desarrollado por la Fundación en relación con las personas y el territorio del medio rural castellano y leonés, ya que es en ese espacio «donde reside buena parte del espíritu y las señas de identidad regionales».

Esa actividad se plasma en la convocatoria de becas de investigación, la organización de concursos escolares y la edición de valiosísimas publicaciones sobre la geografía, la historia y el patrimonio de Castilla y León. Los estatutos de la Fundación Villalar señalan como fines de la entidad «acrecentar el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a una comunidad autónoma con identidad propia», así como «extender por todo el territorio este sentimiento», con el compromiso de «fomentar, promover y realizar todo tipo de actividades encaminadas a que la localidad de Villalar de los Comuneros aparezca como depositaria de los símbolos históricos y de las tradiciones de la Comunidad de Castilla y León». En ediciones anteriores, el IDCE ha distinguido a personas con una aportación significativa al desarrollo rural por medio de su labor profesional, artística o política.

tracking