martes. 28.06.2022
                      Galán, en la Cumbre de hidrógeno verde. DL
Galán, en la Cumbre de hidrógeno verde. DL

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, instó ayer a impulsar las inversiones en hidrógeno verde, dado que, en su opinión, «es una solución para hoy y para el futuro» y puede sustituir «significativamente a los combustibles fósiles importados y al hidrógeno contaminante fabricado a partir de ellos».

En el marco de la Cumbre de hidrógeno verde organizada en Bruselas por la Coalición del Hidrógeno Renovable (RHC, por sus siglas en inglés), la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, subrayó que uno de los objetivos de Europa es diversificarse y alejarse de los combustibles fósiles rusos.

«Esto significa acelerar la transición ecológica. El hidrógeno renovable desempeña un papel crucial en la descarbonización de la industria y del transporte difícil de electrificar. Lo necesitamos para el planeta, para nuestra independencia y para la seguridad del suministro energético», destacó Simson.

Así, la RHC, presidida por Galán, pidió a los responsables políticos que adopten una serie de medidas, como permitir el aumento del suiministro de hidrógeno renovable y asegurar la viabilidad de los negocios vinculados. También solicitó agilizar la concesión de permisos a las energías renovables y a las instalaciones de hidrógeno verde. Y considera necesario adoptar los objetivos vinculantes «más ambiciosos» para el impulso del hidrógeno renovable y de los derivados del fuel en la industria y el transporte difíciles de electrificar.

Galán pide a la UE impulsar las inversiones en hidrógeno verde
Comentarios